Mundo

Compartir

Embajador mexicano dice frontera con EUA es fuente de oportunidades

Sada participó este jueves, junto con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, dijo hoy aquí que la frontera entre Estados Unidos y México, con todas sus complejidades y desafíos, “es una fuente de prosperidad y oportunidades para nuestros dos países”.

“Compartimos más que un espacio geográfico, compartimos cultura, intereses, valores y por supuesto, la gente”, expresó.

“Estoy convencido de que los lazos entre México y Estados Unidos son de los más fuertes y más profundos entre dos naciones en el mundo, y que esto se acentúa en nuestra frontera común”, destacó.

Sada participó este jueves, junto con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, en la Cumbre Fronteriza México-Estados Unidos, evento de tres días organizados por la “BorderPlex Alliance”.

Dicha asociación no lucrativa está dedicada al desarrollo económico de la región fronteriza que abarca el área de Ciudad Juárez, El Paso y el sur de Nuevo México.

La cumbre congrega a empresarios, funcionarios y líderes cívicos para discutir factores económicos, sociales y culturales que afectan la frontera entre Estados Unidos y México, y la importancia de tener una frontera próspera para asegurar una relación económica vibrante entre ambas naciones.

Sada dijo que la vida cotidiana de los residentes de ambos lados de la frontera involucra relaciones de negocios, comerciales, educativas, turismo y familia.

“Para cientos de miles de ellos el cruzar esta línea geográfica cada día podría sentirse tan común como se siente el viaje diario al trabajo para nosotros en Washington (la capital estadunidense) o en Ciudad de México”, señaló.

“Así que aquellos en nuestras ciudades capitales, en particular, tienen que saber que estamos haciendo grandes cosas en la frontera para que podamos obtener el apoyo político y económico de ambas naciones para continuar la construcción de puentes y la ampliación de oportunidades”, sostuvo.

Exhortó a los asistentes que viven la frontera todos los días, “a describir a nuestros pueblos las cosas notables que están sucediendo en nuestra frontera compartida, haciendo hincapié en los hechos y las cifras, en vez del miedo o la desinformación”.

“Más que nunca, tenemos que unirnos en nuestros esfuerzos para mostrar los resultados positivos, proyectos y beneficios de nuestra interacción como vecinos, socios y amigos. Es nuestro trabajo el poner de relieve la importancia de continuar la construcción de puentes, no muros”, enfatizó.

En su visita a esta frontera, el embajador mexicano se reunió con su contraparte en México, la embajadora Jacobson, en una comida celebrada en el Centro de Convenciones de El Paso.

Sada sostuvo también una reunión de trabajo con empresarios y líderes locales de El Paso y Las Cruces, Nuevo México, quienes le presentaron su programa “Logística, Detonación de Negocios en 3 Estados: Texas, Nuevo México y Chihuahua”.

El diplomático tuvo además un encuentro con miembros del Consejo Directivo de la “Fundación Empresarios Chihuahuenses A.C.” con quienes abordó el programa de cooperación que esta institución tiene con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40