Mundo

Compartir

Explanada de Torre Eiffel cerrada por destrozos en pastos

El pasto de la zona denominada “Campos de Marte”, comprendida entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar de París, quedó destrozado luego de recibir 1,2 millones de personas

Debido a los destrozos en el pasto ocasionados por la Fan zone instalada durante la reciente Eurocopa de futbol en la Explanada de la Torre Eiffel, el espacio permanecerá cerrado hasta octubre próximo por obras.

El pasto de la zona denominada “Campos de Marte”, comprendida entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar de París, quedó destrozado luego de recibir 1,2 millones de personas en las cuatro semanas que duró la competición.

Por ello, una empresa especializada inició ya las “polémicas” obras de recuperación del terreno encargadas por el Ayuntamiento de París al término del torneo, que finalizó el pasado 10 de julio.

Los trabajos de recuperación fueron criticados por el costo, 500 mil euros, 557 mil dólares, y por la duración de los trabajos, cinco meses en total.

“El sitio está clasificado y no será accesible a todos como debería” denunció el vicepresidente de la asociación de los Campos de Marte, Benoît de Blignières.

La Asociación estudia denunciar por el caso al Ayuntamiento de París, que recibió críticas de algunos vecinos de las calles colindantes antes de la instalación de la fan zone por el riesgo de atentado que existía y por el ruido que provocaba el espacio.

El lugar ha sido utilizado en diversas ocasiones como escenario de macro-conciertos, picnics y es muy frecuentado por turistas que visitan “la dama de hierro”.

La zona para los aficionados ("fan zone" en inglés) medía 130 mil metros cuadrados, el equivalente a 30 canchas de futbol.

Durante la Eurocopa, el recinto, en el que se instaló una pantalla de 420 metros cuadrados y que contaba con restaurantes y bares, llegó a acoger a cerca de cien mil personas varias noches de juegos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40