Mundo

Compartir

Maduro puede ser destituido del cargo por “dejación”: Congreso

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, sostuvo que Nicolás Maduro ha abandonado la Presidencia del país “por dejación”, lo que sería una causa para que sea destituido del cargo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, sostuvo que Nicolás Maduro ha abandonado la Presidencia del país “por dejación”, lo que sería una causa para que sea destituido del cargo. “A pesar de estar en Miraflores (sede de la Presidencia de Venezuela) y en el país”, Maduro ha dejado de ejercer la Presidencia venezolana, lo cual es una de las vías que existe en la Constitución para un cambio de gobierno, indicó Ramos Allup.

“Se comporta como las lapas, duerme de día y sale de noche, duerme en un sitio de Fuerte Tiuna que se llama La Roca”, describió el dirigente legislativo en una rueda de prensa en el occidental estado de Falcón.

Explicó que el abandono del cargo es una de las formas tipificadas en la Carta Magna para que un presidente sea retirado del poder.

“Es una vía muy simple, efectivamente se somete el tema a un debate en la Asamblea Nacional y al ser aprobado, ya no habría más nada que hacer. Pero nosotros nos preguntamos, ¿al hacer ese debate, va a surtir algún efecto?, ¿los militares van a respetar eso?”, apuntó.

Ramos Allup recordó que se impulsó la enmienda constitucional para acortar el período de mandato constitucional, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asegura que no podría aplicarse al actual gobierno, hecho que calificó de absurdo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40