Mundo

Compartir

Con espíritu griego, se realiza en Toronto el mayor festival de verano

Se realizó este fin de semana el festival Taste of the Danforth

Con la asistencia de más de un millón y medio de personas durante tres días, se realizó este fin de semana el festival Taste of the Danforth, uno de los festivales al aire libre más grandes de Canadá.

Con una temperatura superior a los 30 grados centígrados y debajo de un intenso sol, los cientos de visitantes caminaron las 14 cuadras que abarca este festival (cuatro estaciones del metro) para disfrutar de la comida griega e internacional, así como de espectáculos artísticos y actividades deportivas.

En el barrio griego de Toronto viven alrededor de 200 mil residentes, que incluyen al menos tres generaciones de descendientes griegos. Aquí vive la tercera más grande comunidad helénica fuera de Grecia.

Los organizadores colocan a este festival no sólo como una celebración de la herencia griega sino del multiculturalismo canadiense.

La edición 21 de esta fiesta callejera internacional en el este de Toronto incluyó música de varios países, presentaciones artísticas, deportes, promociones y mucha comida.

Trozos de carne de puerco asado y en palitos (pulled pork) por tres dólares o dos por cinco; pollo asado (chicken souvlaki) en tortilla árabe cinco dólares; camarones, pulpo o calamares sazonados y a las brasas, por tres o cinco dólares, fueron los principales platillos que se vendieron en estos tres días de actividades.

Para el intenso calor, además de la vital agua se vendieron jugos de coco y piña, helados de sabores exóticos y fruta fresca picada.

Este festival ganó el récord Guinness por tener el mayor número de personas haciendo un salto largo (Jump on Olympia).

Entre las presentaciones internacionales destacaron el baile flamenco y las bailarinas egipcias con su “belly dancing”, así como la actuación del grupo de folclor ecuatoriano Imbayakunas.

Con el espíritu deportivo de las Olimpiadas que se realizan en Brasil, el este de Toronto montó canchas artificiales para “meter el gol” promovidas por el equipo de fútbol soccer Toronto FC o de basquetbol auspiciadas por los Raptors.

Entre ofertas de nuevas marcas de bebidas refrescantes, pasteles y helados, los paseantes iban y venían por la avenida Danforth probando pequeños platillos de lo mejor de la cocina del Mediterráneo y Asiática, principalmente.

Para los amantes del “shopping” los locales de la zona ofertaron sombreros, vestidos, lentes para el sol y demás productos propios del verano. También hubo tiempo para darse un masaje para relajarse.

La gran diversidad de tiendas, incluidas las de cannabis, dieron colorido y atractivo a este festival de verano en el este de Toronto, una de las mayores ciudades multiculturales de Norteamérica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40