Mundo

Compartir

Primeros mexicanos varados en Madrid regresan al país

Tras confirmarse su partida, muchos se despedían del resto de viajeros con los que compartieron pasillo en el aeropuerto madrileño

Los pasajeros de Aeroméxico varados desde hace varios días en el aeropuerto “Adolfo Suárez” de Madrid-Barajas, comenzaron a regresar a México, luego que la aerolínea abrió espacios en los vuelos que salen de la terminal española.

Unos 200 pasajero permanecían en espera de volar con la aerolínea a México mediante boletos sujetos a espacio (que se conceden a empleados de la compañía), pero los vuelos salían llenos de viajeros con acceso regular, debido a la temporada alta vacacional.

El viernes pasado el cónsul de México en Madrid, Bernardo Córdova, informó que la compañía notificó que desde el 9 de agosto se comenzarían a dar más posibilidades para que los pasajeros varados pudieran viajar.

Fuentes aeroportuarias informaron el lunes que 14 pasajeros con boletos sujetos a espacio pudieron abordar y regresar a México, la mayor cifra que ha salido desde que la semana pasada sumaban alrededor de 200 los solicitantes de disponibilidad para viajar.

Tras confirmarse su partida, muchos se despedían del resto de viajeros con los que compartieron pasillo en la terminal uno del aeropuerto madrileño y la esperanza de poder salir lo más pronto posible.

El vuelo despegó a las 14:56 hora local (12:56 GMT) de la puerta A-14 del aeropuerto madrileño, y a los viajeros con boleto sujeto a espacio les benefició que una conexión desde Barcelona no llegó, eso abrió más espacios que en días recientes.

Desde el viernes pasado unos 30 viajeros con boleto sujeto a espacio han podido regresar México, mientras en la terminal área otras decenas de pasajeros esperan su oportunidad conforme a una lista elaborada según se reportan con la compañía.

Mientras, frente a los mostradores de la aerolínea sigue un pequeño campamento instalado con carritos para equipaje, maletas y pertenencias diversas, así como con los cartones de comida que la red Mexicanas en Madrid les han donado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40