Mundo

Compartir

Cuestionan autobús chino elevado

Ha recibido fuertes críticas el autobús que puede pasar por encima del tráfico

El autobús con capacidad de 300 pasajeros y que puede pasar por encima del tráfico, ha recibido fuertes críticas de la prensa china que lo acusan de inseguro y a su fabricante de haber recaudado dinero de manera ilegal.Además, la empresa TEB, promotora del revolucionario diseño, distribuyó a la prensa esplendidas fotografías de la unidad y sus instalaciones, pero que contrastadas con la realidad no parecen conservar su maravilla.

Cars news china describe en su sitio electrónico que TEB-1, denominación del prototipo, no corre sobre rieles como se informó al principio, sino que sus neumáticos van sobre unos canales en el pavimento.

Agrega que la compañía responsable del proyecto precisó que la prueba que hizo el 2 de agosto, en los hechos fue solo de aceleración y del sistema de frenos.

También salió a la luz que si bien es correcto que el autobús es eléctrico, la energía proviene de baterías a bordo que se recargan en cada estación, lo que es visto como una limitante.

Se cuestionan los acabados de la estación experimental, la cual ya muestra los estragos de la naturaleza y defectos como desniveles en sus escaleras, resultado de su construcción en solo dos meses.

Por su parte el sitio especializado neozelandés Driven retomó que la prueba de la semana pasada no fue realizada bajo condiciones reales, pues solo se recorrieron 300 metros.

La prueba fue hecha en uno de los suburbios de la ciudad portuaria de Qinhuangdao, localizada al oriente de Beijing, pero sus autoridades afirmaron que desconocen el proyecto, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40