Mundo

Compartir

Colombia y Ecuador revisan asuntos de transporte y migración

Se revisará hoy la situación del transporte internacional, y migración ilegal en la frontera binacional

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y de Ecuador, Guillaume Long, revisarán hoy la situación del transporte internacional, y migración ilegal en la frontera binacional.

Los dos cancilleres estarán acompañados por los ministros de Transporte de ambos países, a fin de alcanzar soluciones conjuntas a aspectos planteados por los sectores transportadores binacionales, informó una fuente oficial colombiana.

Este encuentro, en la ciudad fronteriza colombiana de Ipiales, también permitirá abordar la lucha conjunta contra el tráfico de migrantes, uno de los problemas binacionales más complicados, pues la frontera común se ha convertido en ruta de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.

La última ocasión que ambos ministros se reunieron fue el 10 de mayo en Bogotá, donde revisaron los principales avances en los ejes de seguridad y defensa, asuntos fronterizos, infraestructura y conectividad.

También dialogaron sobre el Plan Binacional de la Zona de Integración Fronteriza.

Colombia y Ecuador coordinan las “políticas públicas para el beneficio de la población de ambos países, especialmente en la zona de frontera, que cuenta una longitud cercana a los 586 kilómetros”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40