Mundo

Compartir

Gobernador de Nueva Jersey involucrado en escándalo político

Chris Christie, gobernador del estado de Nueva Jersey y miembro del equipo de campaña del candidato presidencial Donald Trump, mintió públicamente en torno a un escándalo originado por el cierre de un puente vehicular, de acuerdo con una ex asistente.

Chris Christie, gobernador del estado de Nueva Jersey y miembro del equipo de campaña del candidato presidencial Donald Trump, mintió públicamente en torno a un escándalo originado por el cierre de un puente vehicular, de acuerdo con una ex asistente. Documentos ingresados este miércoles a la corte federal encargada del caso apuntan que Christina Renna, quien trabajaba en el equipo del gobernador, envió un mensaje que decía que Christie “mintió abiertamente” sobre el cierre del puente durante una conferencia de prensa de 2013.

El texto fue enviado justo cuando Christie aseguró desconocer si alguno de los miembros de su equipo estuvo involucrado en el complot para cerrar de manera parcial el puente George Washington, que conecta el estado de Nueva Jersey con la ciudad de Nueva York, en septiembre de 2013.

De acuerdo con las acusaciones de fiscales federales, el equipo del gobernador orquestó el cierre parcial del puente como una venganza política contra el alcalde de la comunidad de Fort Lee luego de que éste no le ofreciera su apoyo público durante su reelección.

El caso celebrará una audiencia durante el próximo mes, en que dos cercanos colaboradores de Christie rendirán testimonio.

El escándalo probablemente tuvo un efecto negativo en las aspiraciones de Christie para convertirse en el candidato del Partido republicano, luego de que antes de que se destapara este caso el gobernador parecía el favorito para obtener la nominación.

La revelación de este miércoles podría afectar adicionalmente a Christie, quien es el encargado del equipo de transición del candidato Donald Trump, y quien pareciera enfilarse para obtener un puesto en el gabinete en caso de que el republicano ganara.

Los textos de Renna, entonces directora de asuntos intergubernamentales de Christie, fueron dirigidos a Peter Sheridan, quien trabajaba en el equipo de reelección del gobernador.

En sus mensajes Renna agregó que si ciertos correos electrónico se hicieran del conocimiento público, la situación “podría ponerse mal”.

En un encuentro con la prensa, Christie negó la aseveración de que estaba enterado de la decisión de cerrar el puente, que siempre atribuyó a motivos técnicos, vinculados con la elaboración de un estudio de parte de autoridades encargadas de las vías y puertos de Nueva Jersey y Nueva York.

“Lo niego absolutamente, es ridículo. No es nada nuevo. No hay nada nuevo de qué hablar”, afirmó este miércoles el gobernador.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40