Mundo

Compartir

Trump acusa a Obama y Clinton de ser fundadores del Estado Islámico

Donald Trump, acusó al mandatario estadunidense Barack Obama de ser "fundador” del Estado Islámico y a su rival demócrata Hillary Clinton de ser la “confundadora”

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al mandatario estadunidense Barack Obama de ser "fundador” del Estado Islámico (EI) y a su rival demócrata Hillary Clinton de ser la “confundadora” del grupo radical.Durante un discurso pronunciado el miércoles en Fort Lauderdale, Florida, donde realiza una visita de dos días, Trump, al referirse a ese grupo terrorista, dijo que “en muchos aspectos honran al presidente Obama”.

El aspirante republicano criticó el gobierno de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional, y no dudó en calificar de “deshonesta” a su rival Hillary Clinton, de quien dijo era la "confundadora" de este grupo radical.

A su discurso, interrumpido en tres ocasiones por manifestantes, asistió el excongresista Mark Foley, quien renunció en 2006 tras enviar mensajes explícitos de corte sexual a jóvenes menores de edad.

Mientras Trump criticaba a Clinton por tener al padre de Omar Mateen, el autor de la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando, en su mitin (el martes), Foley se observa aplaudiendo las palabras de Trump, en una emisión de la cadena CNN.

Trump mantuvo su tono incendiario de recientes mítines y siguió atacando a Clinton por tener al padre de Mateen sentado detrás de ella y dijo por supuesto a él le gusta Hillary, “porque no va a decir las palabras terrorismo islámico radical”.

El padre de Mateen dijo que no tenía conocimiento de la trama de su hijo para realizar la masacre. En tanto, la campaña de Clinton dio a conocer un comunicado en el que negó conocer el apoyo de Mateen.

En su discurso, Trump también acusó a la prensa estadunidense de estar "amañada" al recordar sus comentarios en un mitin en Carolina del Norte (el martes), donde abogó porque los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, sobre el derecho a portar armas, contengan a Clinton, lo que fue interpretado como incitar a la violencia.

Clinton respondió criticando a su rival republicano por "pasarse de la raya" y dijo que esos comentarios demuestran que Trump “no tiene el temperamento” para ser presidente.

En su visita a Florida, estado clave para los comicios de noviembre próximo con 29 votos electorales, Trump tiene programado otro mitin de campaña esta noche en Miami Beach.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40