Mundo

Compartir

Hombre que escaló torre Trump en Nueva York enfrenta cargos criminales

La policía de Nueva York anunció que el joven que la víspera escaló 20 pisos de la fachada de cristal de una de las torres en Nueva York del candidato presidencial Donald Trump, enfrentará cargos criminales.

La policía de Nueva York anunció que el joven que la víspera escaló 20 pisos de la fachada de cristal de una de las torres en Nueva York del candidato presidencial Donald Trump, enfrentará cargos criminales. La policía destacó que el joven de 19 años de edad, Stephen Rogata, enfrenta cargos por intrusión en propiedad privada y por haber supuesto un riesgo cuando intentó escalar el edificio con ayuda de gomas de succión, lo que inició una operación de rescate que duró más de dos horas y media.

El rescate, realizado luego de que dos oficiales de policía lograron abrir una ventana del edificio y jalar a Rogata al interior, fue contemplado por decenas de miles de espectadores, tanto por televisión e internet, como desde las calles de la zona media de Manhattan cerca de la torre.

En un video disponible en la plataforma de internet YouTube, Rogata, quien luego de su rescate fue sometido a una evaluación psiquiátrica, indicó que era un “investigador independiente” que pedía una reunión privada con Trump.

“Créeme, si mi propósito no fuera significativo, no arriesgaría mi vida tratando de conseguirlo. La razón por la que escalé su torre fue para llamar su atención”, explicó Rogata en el video, difundido antes de su intento.

El candidato presidencial, sin embargo, no respondió a la petición. En su cuenta de Twitter Trump se limitó a felicitar a los policías por su trabajo para proteger a la gente y para rescatar al intruso.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40