Mundo

Compartir

Uno de cada tres habitantes del Principado de Mónaco es millonario

De acuerdo al estudio realizado alrededor de un 30 por ciento de la población del pequeño país mediterráneo tiene más de un millón de dólares

Uno de cada tres habitantes del pequeño Principado de Mónaco, el segundo país más pequeño del mundo tras el Vaticano, es millonario, reveló un estudio difundido aquí.

De acuerdo al estudio realizado por la firma “WealthInsight”, alrededor de un 30 por ciento de la población del pequeño país mediterráneo, de dos kilómetros cuadrados, ubicado en el sur de Francia, tiene más de un millón de dólares, sin contabilizar el valor de su vivienda.

El territorio, en el que no se pagan impuestos, atrajo además a un seis por ciento más de millonarios entre 2014 y 2016, según los datos del reporte.

Otro estudio realizado por la firma británica Approve Index, mostró que Mónaco, en donde residen 38 mil personas, es además el lugar del mundo con una mayor densidad de multimillonarios.

El Principado de Mónaco tiene un proyecto para expandirse en el mar y aumentar una superficie de seis hectáreas para atraer a clientes afortunados, destacó el reporte.

Luego de Mónaco, las ciudades suizas de Zurich, noreste, y de Ginebra, suroeste, son los enclaves en Europa que cuentan con un mayor número de millonarios.

Zurich, considerada la capital financiera de Suiza, tiene un 24 por ciento de millonarios en su población, y Ginebra un 17 por ciento de población con más de un millón de dólares en sus cuentas bancarias.

Uno de los responsables del estudio explicó que los millonarios deciden instalarse en esas ciudades por la existencia de numerosos bancos privados y gestores de grandes fortunas, entre otros motivos.

Las grandes ciudades europeas como París y Londres, en cuyas zonas metropolitanas viven más de diez millones de habitantes, tienen un porcentaje muy inferior de millonarios.

Según el reporte, en Londres el número de millonarios representa el 3.4 por ciento de la población total mientras que en París el dos por ciento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40