Mundo

Compartir

Defensores de los derechos de los homosexuales protestan contra Trump

Activistas y líderes religiosos protestaron hoy en la ciudad estadunidense de Orlando

Activistas y líderes religiosos protestaron hoy en la ciudad estadunidense de Orlando para denunciar una reunión antigay de pastores evangélicos donde se espera al candidato republicano Donald Trump y al senador por Florida, Marco Rubio.

“Esta conferencia y todos sus portavoces están alimentando el fuego para su propia cosecha”, indicó Carlos Guillermo Smith, del grupo Equality Florida.

“Es una fanatismo que deshumaniza a las personas homosexuales LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y allana el camino para la discriminación y la violencia”, agregó el activista.

El evento de dos días, bajo el título: “Redescubriendo a Dios en Estados Unidos”, es patrocinado por el Proyecto Renovación de Florida.

Entre los oradores anunciados se encuentra Mat Staver, fundador del Consejo Libertad, considerado un grupo extremista antihomosexual, aunque la propia organización lo niega, y él mismo dijo a la prensa que los activistas han distorsionado el evento para promover su agenda.

Los manifestantes se reunieron frente al Centro de Convenciones del Condado de Orange con banderas arco iris de la comunidad gay, mientras otros sostenían fotos de los 49 asistentes al club Pulse muertos el pasado 12 de junio en la peor matanza en Estados Unidos.

“El que Trump y Rubio apoyen y aparezcan en esta reunión, tan cerca en distancia y en tiempo a un acontecimiento que ha cambiado para siempre nuestra comunidad, es nada menos que ofensivo (...) Por eso nos unimos para pedir el fin del odio y la intolerancia”, sostuvo Hannah Willard, de Equality Florida.

“Claramente, Trump y Rubio están tratando de minimizar su visita y distanciarse de la retórica de odio de los que están detrás de este evento. Pero no vamos a permitir que se degrade y deshumanice a las personas LGBT y nuestras familias”, agregó.

Celia Ruiz, hermana de una de las víctimas de Pulse, cuestionó si Rubio o Trump han perdido a un miembro de la familia en un crimen de odio.

“Me pregunto si saben el dolor que proviene de la pérdida de un miembro de la familia de esta manera. Si supieran de este dolor no estarían promoviendo esta conferencia, que promueve la intolerancia y el odio”, apuntó la mujer.

Trump realiza desde la víspera una visita de dos días a Florida, estado considerado clave con 29 votos electorales para los comicios de noviembre próximo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40