Mundo

Compartir

Pentágono confirma muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, Hafiz Sayed Khan

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, Hafiz Sayed Khan, tras una operación lanzada por fuerzas especiales estadunidenses y afganas en la provincia de Nangarhar.Khan era considerado el emir de la provincia de Levante-Jorasán, el área de operaciones de la organización yihadista en Afganistán, Pakistán y Bangladesh.

El portavoz adjunto del Departamento de Defensa, Gordon Trowbridge, afirmó que Khan murió en un ataque de un dron estadunidense el pasado 26 de julio en el distrito de Kot, en la provincia afgana de Nangarhar.

Según el vocero del Pentágono, la muerte de Khan "afectará a los esfuerzos del reclutamiento de EI e interrumpirá las operaciones del grupo en Afganistán y la región".

"Khan era conocido por participar directamente en ataques contra Estados Unidos y la coalición y las acciones de su red han provocado el terror entre los afganos, especialmente en Nangarhar", señaló.

Khan sería el segundo militante destacado abatido por Estados Unidos en la región en los últimos meses. En mayo, un dron mató al líder talibán afgano mulá Akhtar Mansour en un ataque en Pakistán


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40