Mundo

Compartir

Plan económico de Trump es “una receta para el desastre”

El exsecretario de Comercio de Estados Unidos, el republicano Carlos Gutiérrez, afirmó hoy que las propuestas económicas ofrecidas por el aspirante presidencial republicano Donald Trump son “una receta para el desastre”.

El exsecretario de Comercio de Estados Unidos, el republicano Carlos Gutiérrez, afirmó hoy que las propuestas económicas ofrecidas por el aspirante presidencial republicano Donald Trump son “una receta para el desastre”. Es por eso, porque le preocupa el tipo de país que sería creado bajo una presidencia encabezada por su correligionario, que decidió apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton, más allá de filiaciones partidistas.

Gutiérrez, exdirector general de la transnacional Kellogg, fue secretario de Comercio durante el primer gobierno del expresidente estadunidense, el republicano George W. Bush.

“Hillary Clinton es la mejor para el país. No estoy pensando como republicano, sino como ciudadano de Estados Unidos. En algún momento se tiene que poner al partido de lado y preguntarse qué es lo mejor para el país”, señaló en entrevista con la televisora CNN.

Aunque mantiene discrepancias con Hillary Clinton en algunos temas, el egresado del Tecnológico de Monterrey de México declaró: “No quiero vivir en una sociedad que creo que Donald Trump va a edificar”.

Refirió que después de valorar los expedientes de Trump y Clinton, llegó a la conclusión de que la exsecretaria de Estado tiene la experiencia y los conocimientos para “ser una excelente presidenta”.

“Hubiera preferido a (el gobernador de la Florida) Jeb Bush, pero creo que (ella) es una excelente opción, y tengo temor por lo que Donald Trump podría hacer con el país”, sentenció el exfuncionario de origen cubano.

Por su parte, la senadora republicana Susan Collins manifestó que su decisión de no apoyar la candidatura de Trump descansó primeramente en la ausencia de decencia común en la manera como el abanderado republicano ha tratado a personas que disienten con él.

“Hay una enorme diferencia entre no observar el correcto discurso político y tratar a la gente con respeto y decencia; y creo que a mi juicio ahí es donde Donald Trump ha fallado”, indicó la legisladora entrevistada en el programa Face the Nation, de la televisora CBS.

Collins, quien hizo pública su decisión el lunes pasado en un artículo de opinión en el diario The Washington Post, rechazó la noción de que el no apoyar al abanderado de su partido signifique facilitar el triunfo de Clinton en noviembre.

“Si ayudara a elegir a Hillary, la estaría apoyando, pero no puedo apoyar a ningún candidato, aunque estoy mirando a la mancuerna libertaria (integrada por los exgobernadores Gary Johnson y William Weld), pero podría terminar escribiendo el nombre (del candidato) en la boleta electoral)”, indicó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40