Mundo

Compartir

Turquía desea integrarse a la UE en plazo máximo de seis años

“El gobierno turco quiere unirse a la UE antes de 2023”, dijo Yenes, embajador de ese país en Bruselas

Turquía quiere unirse a la Unión Europea (UE) en un plazo máximo de seis años, afirmó el embajador de ese país en Bruselas, Selim Yenel, en una entrevista realizada para el diario alemán “die Welt”.

El embajador turco calificó de “inaceptable a largo plazo” el rechazo de la adhesión a la UE. Un hecho que la gran mayoría de la prensa alemana recogió este viernes en titulares.

“El gobierno turco quiere unirse a la UE antes de 2023”, dijo Yenel, una fecha que al parecer ya había sido marcada por el presidente Recep Erdogan años atrás y que cuenta con un especial significado, ya que la República de Turquía cumplirá para entonces 100 años.

Calificó la adhesión a la UE de “muy importante para nosotros” y aseguró que haría aumentar, según estimaciones previstas, las normas en Turquía en todas las áreas, no solo en cuestiones políticas y económicas, sino que también ayudaría a proteger la salud y al consumidor.

De acuerdo con los reportes de prensa, Yenel ha pedido más apoyo después del golpe de Estado sufrido en su país y ha declarado que tiene sus dudas de que los turcos puedan conseguir el visado, incluso si Turquía cumpliera con todos los requisitos.

Durante la entrevista aseguró: “no es improbable que los gobiernos de la UE y el Parlamento Europeo se opongan a una liberalización de los visados, a pesar de que la Comisión Europea ha dado el visto bueno”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40