Mundo

Compartir

Alemanes disfrutan del sabor de la cocina mexicana en Berlín

Marcas tradicionales mexicanas en el área de gourmet se presentan en Berlín en la conocida y lujosa plaza comercial Kaufhaus des Westens (KaDeWe), que tiene una superficie de más de 60 mil metros cuadrados y es una de las más grandes de Europa.

Marcas tradicionales mexicanas en el área de gourmet se presentan en Berlín en la conocida y lujosa plaza comercial Kaufhaus des Westens (KaDeWe), que tiene una superficie de más de 60 mil metros cuadrados y es una de las más grandes de Europa.

La presentación de México en estos almacenes se podrá disfrutar hasta el próximo 3 de septiembre y se enmarca en el Año dual México-Alemania, una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la colaboración de diferentes organismos.

La participación de la Secretaría de Turismo de México; de ProMéxico; de la Organización Mexicana para el Comercio y la Inversión Exterior; y de la Embajada Mexicana en Alemania, hacen posible esta iniciativa tan vistosa como sabrosa.

Los amantes de la buena cocina y de exquisito paladar podrán disfrutar, entre los 380 mil artículos diferentes que ofrece esta plaza comercial, de los auténticos sabores mexicanos, con una gran variedad de productos hechos en México.

Los pabellones del área gourmet, en donde se presentan productos mexicanos, son identificados por un letrero que dice México en letras de colores sobre fondo negro.

En esos pabellones no solo hay alemanes que dan una explicación sobre los productos, sino también mexicanos que ofrecen degustaciones desde el conocido cóctel “Margarita”, hasta el mole, pasando por una gran variedad de chocolate, bebidas gaseosas, salsas y vinos, entre otros.

Algunos de ellos, se dan a conocer y lo hacen de manera exclusiva y por primera vez en Alemania. Una manera de profundizar y divulgar las costumbres, la rica cultura mexicana y sus influencias diversas, y a despertar el interés por viajar y conocer México.

Entre los bebidas figuran diferentes tipos de tequila, mezcal, ron y vinos; además de platillos típicos como salsas, mole, tortillas, chile, frijol, chocolate y vainilla.

También son promocionados una gran variedad de aceites, en su mayoría de aguacate con alguna especia, entre otros deliciosos productos.

La delegación mexicana también ofrece diversos productos frescos del campo como nopales, guanábanas, aguacates, mangos, limones, chiles y jamaica.

Al mismo tiempo se invita a los alemanes y demás visitantes a conocer las rutas turísticas en México vinculadas a esos alimentos tradicionales, tales como la Ruta del Mole; la Ruta del Tequila y el Mezcal; la Ruta de la Cocina Maya; la Ruta de Baja California con su pescadas y mariscos frescos y la Cocina-Fusión del Caribe Mexicano.

No solo sus productos, también el arte culinario mexicano estará presente en la capital alemana con su historia milenaria, las antiguas costumbres y sus técnicas, rica en especias, sabores e ingredientes

En esta muestra se presentará todas una gran variedad de alimentos mexicanos que son poco conocidos fuera del país latinoamericano a pesar de que la cocina mexicana está considerada como parte del Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esto incluye una aventura culinaria y un viaje sensorial a través del México moderno, la diversidad de la gran cocina mexicana en colaboración con la sección gourmet del KaDeWe, que se encuentra en la sección “delicatessen”, en todo el sexto piso de este famoso centro comercial.

Degustaciones y demostraciones de productos mexicanos se llevarán a cabo todos los días hasta el próximo 3 de septiembre realizadas por expertos en chocolate, en salsas o en tequila, quienes realizarán una exposición sobre el origen, características, uso y maridaje de diversos productos.

Los visitantes recibirán sugerencias de recetas para preparar la cocina mexicana moderna con productos exclusivos, ya que en Alemania, la cocina mexicana es a menudo confundida con la Tex-Mex de Estados Unidos.

Además, con motivo de la presentación y las degustaciones, se publicó el primer libro en alemán de recetas tradicionales mexicanas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40