Mundo

Compartir

Amenaza presidente de Filipinas con abandonar la ONU

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con abandonar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante las recientes críticas por su violenta campaña antidrogas, que ha costado cientos de vidas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con abandonar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante las recientes críticas por su violenta campaña antidrogas, que ha costado cientos de vidas. Duterte criticó a ONU este domingo y dijo que podría salir de la organización e invitar a China y otros países para formar una nueva.

La postura del presidente de Filipinas se da luego de que dos expertos en derechos humanos de la ONU instaron a Manila a detener las ejecuciones y asesinatos extra-judiciales que se han intensificado desde que Duterte ganó la presidencia con la promesa de acabar con las drogas.

Unos 900 narcotraficantes han muerto desde que llegó al poder tras ganar las elecciones el 9 de mayo, destacó la cadena ABS-CBN News.

En tanto, Duterte negó el viernes que su gobierno sea responsable de las muertes e invitó a expertos de la ONU a investigar el tema.

A su vez, calificó a la organización mundial de inútil, y fustigó la muerte de hombres negros a manos de policías en los Estados Unidos.

Agregó que critica a la ONU por no hacer lo suficiente para combatir el hambre y el terrorismo y por no ser capaz de hacer algo sobre los conflictos en Siria e Irak y por permitir a grandes potencias bombardear pueblos y matar a civiles inocentes, por lo que dijo que iba a invitar a China y las naciones africanas para formar otra organización global.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40