Mundo

Compartir

Amenaza terrorista quita un millón de turistas a París

París tiene fama de ser la ciudad más visitada del mundo, pero ha bajado la afluencia turística sobre todo de visitantes asiáticos.

La llegada de turistas a París y su región cayó en un millón en el primer semestre de este año en relación al mismo periodo de 2015, en particular por la amenaza terrorista, reportaron hoy fuentes del sector.

El Comité regional de turismo de París-Isla de Francia precisó que en los primeros seis meses de 2016 hubo 14.9 millones de pernoctas en hoteles capitalinos, un millón menos que en el primer semestre de 2015.

París tiene fama de ser la ciudad más visitada del mundo, pero ha sufrido dos atentados este año, los cuales han repercutido en menor afluencia turística sobre todo de visitantes asiáticos.

El número de turistas japoneses descendió 46.2 por ciento, el de rusos 35 por ciento, 19.6 por ciento el de chinos y 5.7 por ciento el de estadunidenses.

El comité agregó que se trata de la mayor caída de turistas de los últimos seis años. “Hay una verdadera alerta. No habíamos visto un retroceso semejante de turistas extranjeros a París”, declaró el presidente del Comité, Frédéric Valletoux.

En el balance el comité precisó además que los ingresos turísticos de París descendieron en los primeros seis meses del año en 750 millones de euros, 850 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además de la amenaza terrorista también influyeron negativamente en el turismo de la capital de Francia las numerosas huelgas, el mal tiempo y las inundaciones de la capital francesa, entre otros factores, resaltaron las fuentes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40