Mundo

Compartir

Trump mantiene su política migratoria, insiste su gerente de campaña

La gerente de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, negó hoy que el abanderado presidencial republicano haya cambiado su postura en materia migratoria

La gerente de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, negó hoy que el abanderado presidencial republicano haya cambiado su postura en materia migratoria porque se mantiene opuesto a cualquier tipo de amnistía para indocumentados.“Puedo asegurar que nada ha cambiado en termino de las políticas”, dijo Conway durante una entrevista con la televisora CNN, en la que insistió que la postura migratoria del republicano es contraria a los riesgos que presenta la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Trump, insistió, está contra toda amnistía para los 11 millones de indocumentados presentes en el país, en contra de las llamadas ciudades santuarios con políticas favorables a indocumentados, y a favor de construir el muro en la frontera con México.

“Hillary Clinton está a favor de ciudades santuario, a favor de detener y dejar libre (indocumentados), a favor de fronteras abiertas”, acusó.

Desde el inicio de su campaña política, Trump dejó en claro su intención de deportar a los 11 millones de indocumentados presentes en Estados Unidos, utilizando para ello lo que caracterizó en su momento como “una fuerza de deportación”.

En días recientes, empero, ha indicado que ahora busca responder al complicado tema de una manera justa, pero firme, ofreciendo regularizar la situación de aquellos inmigrantes que cumplan con ciertos requerimientos, como pagar impuestos.

Conway consideró que Trump debería ser reconocido por su declaración de que no separará familias de inmigrantes y que la prioridad serán aquellos indocumentados con antecedentes criminales.

“El no quiere causarle dolor a le gente y eso es liderazgo, eso es ser presidencial”, indicó, haciendo de lado las críticas que en su momento el millonario neoyorquino lanzó contra otros candidatos republicanos que se manifestaron por una postura similar.

Grupos cívicos hispanos y uniones sindicales rechazaron el miércoles el cambio de Trump, al señalar que su postura migratoria es de sobra conocida, y que lo único que busca es acercarse el voto hispanos que favorece de manera amplia a Clinton.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40