Mundo

Compartir

Subastan en Bogotá obras de arte por 131 mil dólares

La quinta subasta de Bogotá Auctions cerró con ventas de obras por 380 millones de pesos (131 mil dólares)

La quinta subasta de Bogotá Auctions cerró con ventas de obras por 380 millones de pesos (131 mil dólares), lo que representó un alza del 60 por ciento en relación a la versión del 2015, informaron hoy directivos de la única casa de subastas de Colombia.

Entre los datos significativos, se destaca la venta de la obra de Beatriz González, “Las Delicias”, la de Manuel Hernández, “Signo Rosa”, y Fernell Franco, “Jovita”.

Sin embargo, con sorpresa, varios “lotes de gran interés, no respondieron a las expectativas, lo cual podría ser un síntoma de las preocupaciones que rondan la actual situación del país”, señalaron los directivos.

Uno de estos ejemplos fue el de los artistas Luis Fernando Roldán o de Ana Mercedes Hoyos, cuyas obras tenían unos estimados muy atractivos para cualquier coleccionista, y no encontraron un comprador final.

Obras de otros artistas que no llenaron las expectativas de la casa de subasta fueron Leopoldo Richter, Carlos Salas y Pedro Ruiz, obras habitualmente muy apreciadas por el mercado del arte local.

“Me siento muy tranquila con la reacción del mercado muy a pesar de la incertidumbre que se vive en estos tiempos”, comentó Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions.

Comentó que, "si en este momento de coyuntura presentamos estas ventas, hay razones para ser optimista respecto de lo que se puede dar en un mejor escenario”.

Sin embargo, Bogotá Auctions se “muestra preocupada por la poca reacción del mercado ante precios tan favorables de obras de impecables cualidades frente a los precios establecidos por el mercado primario”.

De acuerdo con algunos especialistas, pareciera haber “una burbuja en el mercado del arte colombiano, ya que varias obras que se ofrecen en las galerías no se vendieron ni a la tercera parte de lo que ellas piden”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40