Mundo

Compartir

¿Por que me hacer sufrir? En las Vegas también lloran a Juan Gabriel

Impacta a la comunidad hispana de Las Vegas la partida de "Juanga"

Causa impacto en la comunidad hispanoparlante de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la muerte del cantautor mexicano, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, afirmó el presidente del Paseo de las Estrellas de las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala.

En entrevista telefónica, el también presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en las Vegas, Castro Zavala destacó que sus redes sociales y su teléfono se saturaron de llamadas y mensajes de pésame por la noticia:

“La muerte de Juan Gabriel ha provocado el llanto de los hispanos, cientos de amigos no lo creen, y entre los mexicanos que viven en Las Vegas la reacción es de una completa tristeza, para mí que fui su amigo, te comparto que ya todo estaba listo para rendirle un quinto homenaje en el Paseo de las Estrellas”.

Recordó que en los casi 15 años de amistad con Juan Gabriel le organizó cuatro tributos, empezando por la Estrella número 43 en el Paseo de las Vegas, la entrega del galardón Diamante, la entrega de la Presea Máximo Orgullo Hispano y la entrega de reconocimiento por uno de sus aniversarios como cantautor con la entrega de las Llaves de la Ciudad y la proclamación de su Día un 17 diciembre de 2009.

“Ya estaba listo el quinto tributo, para el 16 de septiembre próximo, en Las Vegas, en el marco de su concierto, que daría esa noche y donde se le entregaría el máximo galardón de la Herencia Hispana, por su legado y por ser una de las personalidades más representativas de la música en español y mexicana”.

Castro Zavala subrayó que se le entregaría el título de Embajador Universal de la Música en Español: “Pero ahora lo tendremos que hacer en un homenaje póstumo esa noche, y conservaremos la corona que se le entregaría como Rey del las Fiestas Patrias Las Vegas 2016”.

Castro Zavala subrayó que no existe otro artista mexicano o de habla hispana que llenara tanto los foros en los que se presentaba, incluso en Las Vegas se le comparaba con el impacto que dejó otro rey, Elvis Presley.

“Fue tanto el fenómeno de Juan Gabriel en Las Vegas que era el único que dejaba derramas millonarias en esta ciudad, por el turismo interno y extranjero que provocaba el cantautor michoacano, como presidente del Paseo de las Estrellas de las Vegas, solicitaremos que una calle de esta ciudad lleve el nombre de Juan Gabriel”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40