Mundo

Compartir

Asegura Rajoy que su proyecto es única alternativa para España

Puntualizó que las circunstancias que todos los partidos políticos “se pongan al servicio del consenso, que es tanto como decir al servicio de todos los españoles”.

El jefe del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, pidió hoy el apoyo parlamentario para un nuevo periodo en el cargo, al asegurar que representa la única alternativa conveniente para España y los desafíos que tiene.

Al intervenir ante el pleno del Congreso de los Diputados para iniciar el debate de investidura, aseguró: “España necesita un gobierno porque es un clamor popular”, basado en que ganó dos elecciones generales y “no hay una alternativa razonable”.

Con este mensaje, instó a los demás grupos parlamentarios a respaldarle para formar un gobierno tras 254 días de encabezar un gobierno en interinidad y que tras dos comicios no ha podido concretarse en una investidura debido a falta de mayorías y bloqueo partidista.

Puntualizó que las circunstancias que todos los partidos políticos “se pongan al servicio del consenso, que es tanto como decir al servicio de todos los españoles”.

“La alternativa que presento es la más conveniente, salvo que alguien quiera repetir elecciones. Mi propuesta es la única para que se disfrute de un gobierno moderado, que continúe la tarea, anime la inversión y empleo y extienda clima de confianza fuera del país”, dijo.

“No existe una alternativa que responda a los intereses de españoles y esté en condiciones de intervenir inmediatamente, si existiera sería para ser un gobierno radical de mil colores e ineficaz, de partidos que quieren romper nuestra unidad”, abundó.

Rajoy manifestó que en este momento España es el país de la Unión Europea (UE) que más crece, crea empleo y tiene buenas perspectivas de recuperación, pero eso se puede afectar ante la falta de un gobierno avalado por el Parlamento, con facultades para actuar inmediatamente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40