Mundo

Compartir

Festival del tequila y mezcal promueve bebidas milenarias en Londres

El tercer festival del tequila y mezcal de esta ciudad reunirá a los mejores bartenders del mundo

El tercer festival del tequila y mezcal de esta ciudad reunirá a los mejores bartenders del mundoy aficionados a una fiesta que enaltecerá las cualidades de estas bebidas milenarias que son poco apreciadas en Europa.

El objetivo de Tequila & Mezcal Fest, que se realizará los días 17 y 18 de septiembre, es educar a los ingleses a que sepan cómo se toma el tequila y que se disfrute a sorbos lentamente, indicaron los organizadores.

“Tendremos seminarios y catas de expertos, una danza azteca, folklore, mariachi y los mejores cocktails de tequila y mezcal, así como deliciosa comida”, señaló a Notimex el fundador y director del festival, Eduardo Gómez.

El año pasado más de tres mil personas que asistieron a este evento, pudieron degustar las diferentes marcas y tipos de tequila, bebida que goza de una gran popularidad en México, Estados Unidos y Canadá.

El festival, que está patrocinado por Tequila Patrón, contará con la presencia de representantes de las grandes marcas del mercado, así como pequeños productores mexicanos de mezcal y tequila blanco, añejo y reposado.

El tequila 100 por ciento agave y el mezcal comienzan a incursionar en el gusto del público británico como una bebida especial y costosa que se ofrece en los mejores bares y restaurantes de esta ciudad.

Ian Griffith, socio del White Lyan, que se ubica entre los 50 mejores bares del mundo -de acuerdo con la lista 50 Best- mencionó a Notimex que los británicos “lo prefieren blanco porque es una indicación de lo que es una verdadera destilación”.

Durante la fiesta de dos días las bebidas de agave serán servidas solas y mezcladas en las tradicionales margaritas que son populares entre el público inglés.

Los organizadores esperan que el limón y la sal se quede en casa para que el público pueda gozar del sabor del agave y las diferentes notas cítricas, caramelo, vainilla y tonos de madera de las bebidas milenarias.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40