Mundo

Compartir

“México no pagara por el muro de Trump”: Peña Nieto

En una serie de tuits entre el presidente mexicano y el candidato republicano a la presidencia de los EUA, han dado de qué hablar en las últimas horas

Después de la visita del candidato republicano Donald Trump a México, en la que no se ofrecieron disculpas por los comentarios vertidos durante toda su campaña en contra de los mexicanos.

Muchas son las preguntas que surgen de su visita, ¿a qué vino?, ¿por qué se le recibió?, ¿de qué habló con el presidente? Muchas de estas respuestas se han ido conociendo con el paso de las horas después de la partida de Donald Trump.

Sin embargo, fue a través de Twitter que se ha dado la noticia, pues el aspirante a la presidencia del país vecino del norte colocó un mensaje en su cuenta personal en el que dijo: “¡México pagará por el muro!”

Ante esto el titular del ejecutivo respondió directamente al candidato, por la misma red social, lo siguiente: “Repito lo que dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”.

Ahora sólo queda esperar el desenlace de esta historia que para muchos mexicanos es indignante, pues de llegar Trump a la presidencia del país vecino, las relaciones entre México y Estados Unidos pueden resultar severamente afectadas, tratando con un presidente que no es capaz de ser congruente con lo que dice y hace.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40