Mundo

Compartir

Colombia producirá 20 millones de sacos de café tras acuerdo de paz

Colombia proyecta producir 20 millones de sacos de café para 2020, después de la firma del Acuerdo Final de Paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Colombia proyecta producir 20 millones de sacos de café para 2020, después de la firma del Acuerdo Final de Paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Tuvimos un diálogo muy constructivo con los representantes cafeteros en el Comité Nacional y llegamos a la siguiente conclusión: con la paz va a ser posible que en el año 2020 Colombia esté produciendo 20 millones de sacos”, aseguró Cárdenas.

De acuerdo con el ministro, el incremento de la producción de café en Colombia está en ascenso y se espera alcanzar los 15 millones de sacos en 2016.

“Se espera que este año la producción esté entre 14 millones 500 mil sacos y 15 millones de sacos, un escenario muy positivo teniendo en cuenta que el año pasado la producción fue de 14.2 millones de sacos.

“La producción de café está en ascenso y el precio internacional ha estado en muy buen nivel”, dijo.

“Cuando comenzó el año en medio del fenómeno de El Niño, el pronóstico era muy reservado, se hablaba de una producción de 3.2 millones sacos, de manera que la florescencia, las lluvias y otros factores apuntan a una magnífica cosecha a partir de septiembre”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40