Mundo

Compartir

Cada que Trump habla demuestra no ser apto para la Casa Blanca: Obama

Consideró que la falta de experiencia en liderazgo del magnate queda expuesta cada vez que habla

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy aquí que el candidato presidencial republicano Donald Trump no está calificado ni apto para sucederlo en la Casa Blanca, ya que tiene “ideas completamente locas”.

“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama en rueda de prensa en esta ciudad, capital de Laos, al final de una cumbre de Asia oriental, con la participación de los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Consideró que la falta de experiencia en liderazgo del magnate queda expuesta cada vez que habla, por lo que los estadunidenses deben de estar conscientes de ello.

“Lo más importante para los ciudadanos y para la prensa es sólo escuchar lo que dice y seguirlo y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o completamente descabelladas”, indicó.

Durante un foro en televisión celebrado anoche en Nueva York, al que asistieron militares veteranos, Trump dijo que el presidente ruso Vladimir Putin es “mucho mejor líder” que Obama.

A dos meses de las elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, el magnate aseguró que cree que tendría una “magnífica relación” con Putin. “Ha sido un líder, mucho mejor líder que nuestro presidente”, insistió.

Asimismo, el aspirante republicano dijo que el progreso de los generales del Ejército estadunidense había sido obstaculizado o “reducido a escombros” con Obama como comandante en jefe y con la candidata demócrata Hillary Clinton como su primera secretaria de Estado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40