Mundo

Compartir

España advierte riesgos en su economía por falta de gobierno

España tiene en la actualidad un crecimiento económico de los más altos de la zona euro

La falta de gobierno en funciones plenas en España desde diciembre de 2015 es un factor de riesgo para la buena marcha de la economía de este país, advirtió hoy la vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

España tiene en la actualidad un crecimiento económico de los más altos de la zona euro, por encima de 3.0 por ciento para este año, a pesar de un entorno mundial complejo, expuso Sáenz de Santamaría en rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Al ser consultada sobre si la inercia de crecimiento frente a la falta de gobierno ratificado por el parlamento puede mantenerse mucho tiempo más, según las previsiones del gobierno, señaló que es necesario salir de esa situación política para no afectar la recuperación económica.

La vicepresidenta en funciones explicó que ello “se entremezcla con la inestabilidad política por la falta de un gobierno en plenas funciones, tras dos elecciones y quizás una tercera, que no ayudan porque los inversionistas, empresarios y trabajadores quieren seguridad”.

Abundó que a ello se suma la falta de más reformas económicas que son necesarias, por lo que “debe haber un gobierno en pleno funcionamiento para tomar medidas de apoyo al crecimiento”.

España salió de una crisis muy dura para los ciudadanos y eso se debe valorar para no poner en riesgo la recuperación económica, reiteró Sáenz de Santamaría.

“La inercia tiene un límite. La inestabilidad deriva en incertidumbre y eso es malo para la economía”, advirtió.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40