Mundo

Compartir

La mañana que cambió Nueva York

Los ataques de 2001 conmocionaron y cambiaron al mundo

Fue hace 15 años que al-Qaeda realizó los terribles ataques en cuatro puntos del territorio de Estados Unidos. Un terreno en Pennsylvania, el Pentágono en Washington, y las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York fueron los blancos elegidos por los atacantes.

El primer avión se estrelló contra uno de los rascacielos a las 8:45 de la mañana, 18 minutos más tarde, cuando todos los medios transmitían los hechos, se estrello el segundo avión contra la otra torre; las imágenes del segundo impacto llegaron a los hogares americanos en tiempo real.

En la gran manzana murieron más de tres mil personas en los avionazos, de los cuales aproximadamente 400 eran empleados del departamento de policía y de bomberos.

Diversas teorías y datos circulan alrededor de estos acontecimientos, te dejamos cinco datos sobre este acontecimiento que te sorprenderán:

Escenas eliminadas

‘Friends’, una de las series más exitosas en Estados Unidos, tuvo que eliminar una de las escenas del capítulo “The one where Rachel tells Ross” por respecto a las víctimas del ataque. En ésta, se puede observar a Chandler bromear sobre “bombas” en el aeropuerto.

El episodio estaba programado para transmitirse dos semanas después del ataque.

Billete de 20 dólares

Se dice que el billete de un dólar encierra muchos misterios, pero no es la única denominación de la moneda americana que tiene sus secretos. El billete 20, que tiene la cara de Jackson como personaje, “revela” el ataque.

Las imágenes saltan a la luz tras realizar unos dobleces al papel moneda:

El juego de cartas que predijo la catástrofe

Steve Jackson creo este juego que reflejaba las futuras acciones de los Iluminati para crear el nuevo orden mundial, entre las cartas de éste se encuentra una que tiene la imagen de un par de torres incendiadas.

A pesar de todas las teorías y hechos que giran alrededor de este evento, es lamentable la magnitud del desastre humano que se suscito en 2001.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40