Mundo

Compartir

Crece simpatía por legalizar mariguana recreativa en California

La misma iniciativa fue rechazada hace seis años por los electores en una votación en el estado

Una mayoría de votantes de California apoya la propuesta de legalizar la mariguana para usos recreativos en el estado, concluyó un sondeo realizado por la Universidad del Sur de California (USC) Dornsife y el diario Los Angeles Times.

La misma iniciativa fue rechazada hace seis años por los electores en una votación en el estado, pero esta vez parece que sus adeptos siguen creciendo y la respaldan para su votación en los comicios de noviembre próximo.

La proposición 64 que legaliza el consumo personal del enervante es apoyada por 58 por ciento de los votantes y esto en un rango mayor que incluye edad, raza ingreso y género de los votantes, refirió el sondeo.

La medida permitiría a californianos de 21 años o más a poseer, transportar y usar más de una onza (28.3 gramos) de mariguana para propósitos recreativos y permitiría a individuos cultivar seis plantas. La medida impone 15 por ciento de impuestos a la venta de la droga.

En la encuesta solo 34 por ciento de los mil 879 consultados señaló que podrían votar en contra de la propuesta electoral y ocho por ciento dijo no tener una respuesta.

En las elecciones de 2010 la proposición 19 con idéntico esquema fue rechazada por el 53.5 por ciento de los votantes californianos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40