Mundo

Compartir

Llaman a latinos a votar para impedir que Trump llegue a Casa Blanca

El presidente del Senado del estado de California, Kevin De León, llamó a latinos ciudadanos de Estados Unidos a que voten el próximo 8 de noviembre, cuando se elegirá al presidente de la Unión Americana, e impedir que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

El presidente del Senado del estado de California, Kevin De León, llamó a latinos ciudadanos de Estados Unidos a que voten el próximo 8 de noviembre, cuando se elegirá al presidente de la Unión Americana, e impedir que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

El funcionario norteamericano aseguró que la política racista del candidato republicano es un peligro para México, Estados Unidos y el mundo, toda vez que se ha pronunciado por legislaciones más duras contra los inmigrantes.

En conferencia de prensa, De León destacó que el voto de los latinos será contundente en la próxima elección, por lo que es necesario que salgan a votar y defiendan sus derechos, y con ello se pueda concretar una política migratoria integral.

“No se construyen muros entre amigos, se construyen muros con enemigos, y México no es nuestro enemigo, México es nuestro querido vecino, amigo, y hermano; siempre estaremos juntos para hacer todo lo posible para mejorar las condiciones de los connacionales en el extranjero, igual de los mexicanos en Estados Unidos”, aseguró.

El representante del senado californiano afirmó que Donald Trump utiliza al inmigrante como “chivo expiatorio” por todos los males económicos del país vecino, por lo que de ganar, deportaría a todos los inmigrantes y migrantes que ya son ciudadanos de aquel país.

Expresó que Estados Unidos no puede permitir esa situación debido a que es un país diverso, que reconoce y acepta a los inmigrantes, ya que llegaron a trabajar y a ayudar a construir “al mejor país del mundo”.

“Somos un país joven, somos un país plural, somos un país dinámico y diverso, donde reconocemos y aceptamos inmigrantes de otros países, diferentes razas, diferentes religiones, idiomas, gastronomías. Donald Trump no es Estados Unidos de América”.

En compañía de otros seis senadores de California, refirió que seguirá trabajando con México para apoyar iniciativas que frenen el tráfico de armas de norte a sur, así como el de drogas de sur a norte.

A su vez, los siete representantes de California se reunirán con empresarios, funcionarios mexicanos y el presidente Enrique Peña Nieto, para dialogar en materia de política, migración, educación, cambio climático e intercambio


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40