Mundo

Compartir

La fiesta mexicana llegó al Museo del Cincuentenario de Bruselas

La ceremonia estuvo presidida por el embajador mexicano, Eloy Cantú Segovia

Este año, la tradicional fiesta por el 206 aniversario de la Independencia de México fue llevada al Museo del Cincuentenario de Bruselas, organizada por la embajada mexicana ante la Unión Europea (UE), Bélgica y Luxemburgo.

La ceremonia estuvo presidida por el embajador mexicano, Eloy Cantú Segovia, acompañado por su esposa, Sara Pérez, y del agregado militar en Bélgica, coronel Alberto Guerrero.

El público formado por diplomáticos, empresarios y miembros de la comunidad mexicana entonó el himno de México y pudo disfrutar de platillos y bebidas representativos de su gastronomía.

También tuvo la oportunidad de visitar la exposición de arte prehispánico exhibida de manera permanente en el citado museo.

La fiesta estuvo amenizada por la música del grupo Mariachi del Mundo, integrado por jóvenes mexicanos residentes en Bélgica.

Como parte de las celebraciones de la Independencia mexicana, el Manneken Pis, monumento símbolo de Bruselas, se vistió este día con un traje típico de charro en homenaje a México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40