Mundo

Compartir

Mexicanos en Inglaterra celebran tradicional Grito de Independencia

A ritmo de la tradicional música de mariachi, los comensales disfrutaron de la comida tradicional mexicana

La comunidad mexicana en esta ciudad se dio cita día de ayer para celebrar el tradicional Grito de Independencia con antojitos mexicanos, margaritas y música de mariachi.

Con motivo de los festejos conmemorativos del 206 Aniversario de la Independencia de México, la embajada de México ofreció una recepción oficial para académicos, políticos, hombres de negocios y ejecutivos de la City of London en el edificio neoclásico Victoria House.

A ritmo de la tradicional música de mariachi como “Cielito Lindo”, “Guadalajara” y “México Lindo y Querido”, los comensales disfrutaron de tamales, tacos, guacamole y una versión miniatura de los tradicionales chiles en nogada.

El ministro David Nájera, a cargo de la embajada de México en el Reino Unido, aseguró que las relaciones bilaterales se fortalecerán en medio de un incierto contexto internacional.

“En un contexto internacional de incertidumbre política y económica, serán las oportunidades que sean tomadas lo que permitirá que la relación entre los dos países, México y Gran Bretaña, sea una opción constructiva”, dijo.

Nájera afirmó: “Nos sentimos orgullosos del potencial económico, cultural y social de nuestro país, así como del fuerte compromiso con la cooperación internacional y la paz”.

Se entonó el himno nacional mexicano, se rindieron los honores a la bandera con una escolta militar y la ceremonia oficial.

La comunidad mexicana se dio cita de nuevo en Victoria House donde se disfruto de la tradicional arenga que dio inicio a la gesta heroica y que concluyo con el “¡Viva México!”.

Las celebraciones organizadas por el restaurante Mestizo y la representación diplomática se extendieron a otros bares y restaurantes mexicanos en la capital británica donde la comida mexicana, el tequila y el mezcal son cada vez más populares.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40