Mundo

Compartir

Restos hallados en Tanzania son de avión malayo desaparecido en 2014

El gobierno de Malasia confirmó hoy que restos de avión hallados, pertenecen al Boeing 777 de Malaysia Airlines

El gobierno de Malasia confirmó hoy que restos de avión hallados en junio pasado en la isla Pemba, de Tanzania, pertenecen al Boeing 777 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

“Expertos de la oficina de seguridad de transporte australiano han concluido que los restos descubiertos en Pemba, frente a la costa de Tanzania, en junio, son del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido”, dijo el ministro de Transporte, Datuk Seri Liow Tiong Lai.

Destacó que las conclusiones se basan en la revisión cuidadosa y el análisis de los escombros, una aleta de motor fuera de borda que fue encontrada el 20 de junio pasado en Tanzania, según un reporte de la agencia estatal de noticias malaya Bernama.

Explicó que los restos de la aleta de una sección interior de un Boeing 777 son coherentes con una fecha de expedición del avión del MH370 y los números de serie del fabricante, los mismos que fueron entregados a Malaysya Airlines, registrados como 9M-MRO (MH370).

El avión desapareció de manera inexplicable de los radares la madrugada del 8 de marzo de 2014, 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing, después de que alguien apagó los sistemas de comunicación y viró el aparato, que se habría estrellado en el mar.

A más de dos años de la desaparición del avión, el Grupo de Trabajo Técnico de Alto Nivel (HLTTF), integrado por Malasia, Australia y China, han hallado restos del aparato en la isla francesa de Reunión en julio del año pasado, y después en Mozambique y la isla de Rodrigues, en Mauricio.

Liow destacó que la Oficina Australiana de Seguridad de Transporte (ATSB) había identificado varios números de la parte, junto con la apariencia física, dimensiones y construcción y confirmado que el pedazo procede de una sección interior de un Boeing 777.

Destacó que pese a la confirmación se continuaría con el examen de los escombros encontrados en las islas Reunión y Rodrigues y la costa de Mauricio, con la esperanza de que otras pruebas puedan proporcionar datos sobre las circunstancias que llevaron a la desaparición del MH370.

“El Ministerio de Transporte seguirá proporcionando las actualizaciones cuando se disponga de nueva información”, indicó Liow, tras expresar su reconocimiento a las autoridades de Tanzania y Australia por su apoyo y ayuda en el caso.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40