Mundo

Compartir

Al Assad califica como “agresión flagrante” bombardeo de EUA

El presidente de Siria, Bashar al Assad, calificó hoy el ataque aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra el Ejército sirio en la ciudad siria de Deir Ezzor como una “flagrante agresión” y un apoyo a los terroristas.“

El presidente de Siria, Bashar al Assad, calificó hoy el ataque aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra el Ejército sirio en la ciudad siria de Deir Ezzor como una “flagrante agresión” y un apoyo a los terroristas.“ Los Estados hostiles a Siria aumentan su apoyo a las organizaciones terroristas y el reciente ejemplo es la agresión flagrante estadunidense contra las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor a favor de los intereses del Estado Islámico (EI)”, dijo Al Assad.

Lamentó cada vez que el Estado sirio logra un progreso notable por tierra o través de la reconciliación nacional, los países en su contra “intervienen y aumentan su apoyo a los terroristas”, señaló la presidencia siria en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario sirio consideró que las partes que son hostiles a Siria están desplegando todos sus esfuerzos y recursos para mantener “la guerra terrorista” en su territorio.

Durante una reunión en Damasco con el responsable iraní, Husein Yaberi Ansari, asistente del Ministerio de Exteriores de su país para los Asuntos Árabes y Africanos, Al Assad subrayó la importancia del apoyo ofrecido por Irán y Rusia a Siria.

La noche del sábado, al menos 90 soldados sirios murieron y unos 110 resultaron heridos durante un bombardeo -no intencional según el Pentágono- de la coalición internacional contra posiciones del Ejército Sirio en Deir Ezzor, en el noreste del país.

El Pentágono admitió que era “posible” que bombardeos de la coalición internacional hubieran golpeado “por error” a personal y vehículos de las Fuerzas Armadas sirias en la ciudad de Deir Ezzor.

Reino Unido admitió este lunes haber participado en el bombardeo de la coalición internacional en Deir Ezzor. “Estamos cooperando plenamente en la investigación de la coalición”, informó en un comunicado un portavoz del Ministerio británico de Defensa.

Australia y Dinamarca también han reconocido haber participado en el ataque de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Ejército sirio, que dejó por lo menos 90 muertos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40