Mundo

Compartir

Francia planea aumentar 16 mil celdas en reclusorios

Su objetivo es promover las actividades, el trabajo y la formación en las prisiones para “preparar la salida” de los reclusos.

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, anunció hoy un plan de más de mil millones de dólares para aumentar el número de celdas en los reclusorios hasta 16 mil.

El plan del ministro prevé la construcción de entre 10 mil 309 y 16 mil 143 nuevas celdas individuales entre 2017 y 2025 para resolver el problema de hacinamiento en los reclusorios franceses.

Para ello, serán invertidos mil 100 millones de euros (mil 229 millones de dólares) desde 2017, precisó el titular de la cartera de Justicia.

El ministro subrayó que el objetivo es que además la mayoría de presos, 80 por ciento, no compartan celda, sino que residan en unidades individuales.

El plan fue presentado por el ministro en la prisión de Fresnes, en las afueras de París, una de las más grandes de Francia, que tiene más reclusos que su capacidad.

El ministro anunció que su objetivo es promover las actividades, el trabajo y la formación en las prisiones para “preparar la salida” de los reclusos.

“En democracia creo profundamente que el encierro no es incompatible con la dignidad”, comentó el ministro a la prensa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40