Mundo

Compartir

Cuando olvidar no es voluntario

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer

Los recuerdos nacen del camino que recorremos, las experiencias que vivimos, las sensaciones y emociones que sentimos; son la única forma de regresar a un tiempo que nos ha dejado, ¿imaginas como sentirías si un día no pudieras evocar las memorias de tu vida?

El Alzheimer es una enfermedad física, crónica y degenerativa del cerebro considerada un tipo de demencia. Esta condición no se puede curar y provoca la pérdida paulatina de memoria al grado que quienes la padecen pueden llegar a olvidar cómo comer o hasta respirar.

Es una enfermedad cara que no sólo afecta a quien la padece, también a quienes los rodean, pues tienen que llenarse de paciencia para tratar con el enfermo. Una detección temprana es primordial para ralentizar su progreso lo más posible.

Los primeros síntomas del Alzheimer son la perdida de la noción del tiempo, la desubicación en el plano espacial y la tendencia al olvido. Figuras como Margaret Thatcher, Ronald Regan y, dicen, Gabriel García Márquez fueron víctimas de este padecimiento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40