Mundo

Compartir

Naufraga barco con 600 inmigrantes frente a Egipto, mueren 30 personas

El accidente se registró este miércoles a unos 140 kilómetros al norte de la costa de la gobernación de Kafr al Sheikh

Un barco con 600 inmigrantes ilegales naufragó hoy en aguas del Mar Mediterráneo, frente a la costa de Egipto, donde los equipos de socorro han logrado el rescate de 150 sobrevivientes y la recuperación de 30 cuerpos.

El accidente se registró este miércoles a unos 140 kilómetros al norte de la costa de la gobernación de Kafr al Sheikh, informaron autoridades locales y precisaron que a bordo iban 600 personas, entre egipcios, sirios y otras nacionalidades africanas.

La guardia costera egipcia se encuentra en la zona buscando sobrevivientes, pero se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar conforme avancen las labores de búsqueda, de acuerdo con despachos de la agencia estatal de noticias MENA.

Hasta ahora se desconoce hacia dónde se dirigía el barco, aunque fuentes de seguridad sugieren que su destino parecía ser Italia.

Cada vez más personas han estado intentando cruzar el Mediterráneo rumbo a la costa italiana desde el norte de África, en particular en los últimos meses debido a que han mejorado las condiciones meteorológicas en la región.

Alrededor de 206 mil 400 inmigrantes ilegales han realizado la travesía marítima en lo que va de este año, según datos de la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Mientras que entre enero y junio pasados, más de dos mil 800 personas perdieron la vida en el intento contra mil 838 muertes registradas en el mismo periodo del año anterior.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40