Mundo

Compartir

Tres días de fiesta mexicana en Japón

Los asistentes pudieron disfrutar de funciones de lucha libre al estilo mexicano, protagonizadas por peleadores japoneses

El distrito de Odaiba, una extensa isla artificial localizada en la Bahía de Tokio, dedicó tres días para celebrar a México, con música de mariachi, artesanías y antojitos mexicanos como atractivos.

Organizado por el grupo de intercambio cultural “Fiesta mexicana”, el festejo se prolongó del sábado al lunes, en el marco de la conmemoración de los 206 años de la Independencia de México.

El presidente de la organización en Odaiba, Mimura Hidejiro, señaló que con estas actividades -que cumplieron 17 años- muestran la importancia de tener amigos.

“Los mexicanos son muy alegres y amistosos, entonces podemos hacer amigos fácilmente, entonces los japoneses también necesitan ser abiertos para tener buenos amigos”, indicó.

De acuerdo con Hideiro, “a los mexicanos les gusta Japón y nos tratan muy bien, por eso los japoneses también deben tener el alma de amigos de México”.

Durante los festejos, los asistentes pudieron disfrutar de funciones de lucha libre al estilo mexicano, protagonizadas por peleadores japoneses.

La fiesta también contó con la participación de cantantes japoneses quienes interpretaron temas mexicanos, además de presentarse grupos de baile regional mexicano y la música del mariachi Agave.

En los puestos colocados alrededor de una plaza en Odaiba, los asistentes pudieron adquirir antojos mexicanos como tacos o nachos, con un precio de unos seis dólares la orden, acompañados de cerveza de marcas mexicanas.

Las artesanías provenientes de varias partes del territorio mexicano también fueron atractivos durante el festejo.

Los niños disfrutaron tomarse fotografías con una botarga de aguacate de la firma “Avocados from México”, promotora de la fruta mexicana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40