Mundo

Compartir

Intensos bombardeos en ciudad siria de Alepo dejan decenas de muertos

En las últimas horas al menos 50 bombardeos han sido lanzados en zonas rebeldes

Decenas de personas murieron o resultaron gravemente heridas por una serie de bombardeos contra refugios rebeldes en la norteña ciudad de Alpeo, los más intensos en cinco meses, denunció hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).“La ciudad siria de Alepo ha sufrido los peores ataque aéreo de los últimos meses”, afirmó Rami Abdulrahman, director del organización no gubernamental y oficina de información de la oposición siria que lucha contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

En un reporte, difundido en su página en Internet, el OSDH destacó que en las últimas horas al menos 50 bombardeos han sido lanzados en zonas rebeldes del este de Alepo, provocando la muerte o lesiones a decenas de personas, entre ellas varios niños.

Los bombardeos alcanzaron también el centro de Alepo y distritos militares e industriales en las a fueras de la ciudad, donde según grupos rebeldes, se han utilizado todo tipo de armamento, incluidas bombas incendiarias.

“Han sido los bombardeos más intenso desde abril y no hay bombas que no se hayan usado", afirmó Zakira Malahifji, líder del grupo opositor rebelde Fastaqim, quien considera que los ataques tienen la intención del gobierno sirio y Rusia de presionar a los opositores a la rendición.

Según el reporte del OSDH, que cuenta con una red de monitores en Siria para informar sobre el conflicto, los barrios de Bustan al-Qasr y Al-Kalasseh han sido los más afectado por los intensos bombardeos, iniciados durante las primeras horas de este jueves.

El director del hospital al-Quds, el Hamza al-Khatib, denunció que los ataques de la aviación siria mataron a 45 personas, entre ellas varios niños, sin embargo el grupo activista indicó que por el momento no puede dar un número específico de víctimas.

En Bustan al-Qasr, los vecinos denuncian el uso de bombas de fósforo durante los bombardeos registrado durante toda la noche, los cuales según médicos y voluntarios han dejado 49 muertos, aunque estas cifras tampoco han sido confirmadas.

Hasta la tarde de este jueves, ni el gobierno y el Ejército de Siria han emitido ningún comunicado oficial sobre los ataques en la que alguna vez fue la ciudad comercial más importante del país, ni mucho menos han sido reportados por los medios de comunicación estatales.

El conflicto armado en Siria inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen del presidente al Assad y se convirtió en una guerra civil, que ha dejado al menos 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de refugiados y desplazados internos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40