Mundo

Compartir

Europa pedirá normas contra comercio internacional de trofeos de caza

La Unión Europea (UE) pedirá normas mundiales sobre el comercio de trofeos de caza

La Unión Europea (UE) pedirá normas mundiales sobre el comercio de trofeos de caza, en la 17 Conferencia de las Partes en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que iniciará este sábado en Johannesburgo, (Sudáfrica).

La conferencia ofrece a las partes un foro para analizar la aplicación de la Convención CITES, que contempla más de 35 mil plantas y animales y garantiza que su comercio siga siendo legal y sostenible.

Será la primera vez que la UE participa de la cita como miembro de pleno derecho de la CITES, al lado de los representantes de 182 países.

En nombre del bloque, el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, propondrá establecer normas internacionales sobre comercio de trofeos de caza para garantizar que solo se pueda desarrollarse si es legal y sostenible.

Apoyará que se mantenga la prohibición del comercio internacional de marfil y presionará a favor de “medidas enérgicas” contra el tráfico de marfil y el tráfico que afecta a los rinocerontes, los tigres, los grandes simios, los pangolines y los palisandros.

Asimismo defenderá la inclusión en la lista de CITES de especies marinas como tiburones y de animales de compañía exóticos, como ciertos reptiles.

El tráfico de especies silvestres es la cuarta mayor red delictiva internacional y moviliza entre ocho millones y 20 millones de euros anuales, valores equivalentes a los manejados por los tráficos de drogas, personas y armas.

“Estamos construyendo una alianza mundial entre los países para proteger las especies silvestres allí donde viven, bloquear los puntos de tránsito y erradicar la demanda ilícita”, afirmó Varella.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40