Mundo

Compartir

Investigan a ex esposo de asesora de Clinton por mensajes con menor

La policía de Nueva York ha comenzado una investigación contra Weiner

Autoridades federales y de Nueva York investigan a Anthony Weiner, hasta hace unas semanas esposo de una cercana colaboradora de la candidata presidencial Hillary Clinton, por intercambiar mensajes sexuales con una menor de 15 años.

La revelación es un nuevo capítulo en el drama que Weiner ha creado para sí mismo, luego de que apenas el mes pasado su esposa, Huma Abedin, anunció públicamente su divorcio tras la revelación de que él nuevamente había intercambiado mensajes y fotos de contenido sexual con una mujer.

El diario The New York Times publicó este viernes que las autoridades federales iniciaron una investigación a partir de que el tabloide británico The Daily Mail publicó una entrevista con la niña de 15 años con quien Weiner intercambió mensajes.

En la entrevista con la menor, y con su padre, el tabloide apuntó que el intercambio de mensajes con Weiner comenzó desde enero de este año, e incluyó tanto textos como imágenes explícitas.

La nota reveló que ni el padre, ni la menor de edad deseaban presentar cargos contra Weiner porque el intercambio de mensajes fue consensual, pero explicaron que decidieron contar el episodio para evitar que el ex legislador pudiera entrar en contacto con otras menores de edad.

De acuerdo el rotativo, la policía de Nueva York también ha comenzado una investigación contra Weiner, cuyo posible delito no requiere de una denuncia de parte de la víctima para ser objeto de una pesquisa.

La saga de Weiner comenzó desde 2011, cuando fue obligado a renunciar a una brillante carrera como legislador por el estado de Nueva York luego de que por error envió fotos de sus genitales a todos sus seguidores en su cuenta de mensajes de Twitter.

Weiner, quien primero declaró que su cuenta había sido intervenida, aceptó más tarde que el mensaje era privado y dirigido a una mujer que vivía en otra entidad de Estados Unidos.

Dos años más tarde, durante su campaña para obtener la nominación del Partido demócrata para competir por la alcaldía de Nueva York, medios de información descubrieron que Weiner envió textos con contenido sexual a otras mujeres, lo que terminó su aspiración a gobernar la ciudad.

A finales de agosto pasado, luego de que se diera a conocer su nuevo intercambio de imágenes con contenido sexual, Abedin anunció su divorcio del ex legislador.

Abedin, asesora de Clinton durante más de dos décadas, ha sido una de las únicas personas que ha participado en las dos campañas políticas de la ex secretaria de Estado por la presidencia de Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40