Mundo

Compartir

Unión Europea busca acuerdo global para reducir emisiones en aviación

El objetivo es que se fije una meta de crecimiento neutro en materia de emisiones de carbono en la aviación internacional para el año 2020

La Unión Europea (UE) abogará por un acuerdo global vinculante para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el sector de la aviación durante la 39 asamblea de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).

El objetivo europeo es que en la asamblea, que inicia este lunes en Montreal, Canadá, se fije una meta de crecimiento neutro en materia de emisiones de carbono en la aviación internacional para el año 2020.

“Sería el primer acuerdo global vinculante de la historia para detener las emisiones de todo un sector económico”, señaló la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Además de la descarbonización, la conferencia también tratará de las amenazas cibernéticas, el sobrevuelo de zonas en conflicto, los drones y el apoyo al refuerzo de capacidades en países en desarrollo.

La cita reunirá, hasta el 7 de octubre, a todas las 191 autoridades mundiales del sector de la aviación.

La delegación europea estará liderada por la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, quien tiene previsto reunirse en paralelo con sus homólogos de Estados Unidos, China, India, Rusia, Singapur y Arabia Saudita, además de la Unión Africana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40