Mundo

Compartir

Papa visitará Colombia entre enero y marzo de 2017: presidente Santos

Será la tercera visita de un pastor de la cristiandad a Colombia en su historia

El Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017, anunció hoy el presidente, Juan Manuel Santos, quien señaló que se trata de “una buena noticia” para los colombianos.

En el II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), en Bogotá, el mandatario señaló que esta mañana se reunió con la canciller María Ángela Holguín para definir algunos detalles del viaje del Pontífice.

“Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, expresó el jefe del Estado.

Será la tercera visita de un pastor de la cristiandad a Colombia en su historia, después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Antes de asumir como sumo pontífice, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era Arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal latinoamericano (Celam).

Francisco informó en julio pasado de su viaje a Colombia ante asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Cracovia (Polonia).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40