Mundo

Compartir

Personas mayores de 55 años, blanco fácil de ciberdelincuentes

Sólo 49 % de este sector de la población se preocupa por su vulnerabilidad

Las personas mayores de 55 años que navegan por Internet están poco protegidas contra los ataques de los delincuentes cibernéticos, destacó Kaspersky Lab, de acuerdo con un estudio realizado en conjunto con B2B International.La compañía de seguridad informática detalló que sólo 49 por ciento de este sector de la población se preocupa por su vulnerabilidad al hacer compras en línea, y cuatro de cada 10 usuarios han hecho del dominio público detalles de su información financiera.

Refirió en un comunicado que 90 por ciento de los adultos mayores encuestados usan Internet para hacer transacciones bancarias, por lo cual es importante que este sector de la población aprenda que con la adquisición de un software no basta para estar seguros.

A este respecto, el jefe de Productos para el Consumidor en Kaspersky Lab, Andrei Mochola, indicó que las personas mayores adquieren soluciones de seguridad para sus equipos, pero se sienten invulnerables ante los ataques de los ciberdelincuentes.

“Es bueno ver que las personas mayores utilizan Internet para hacer compras, realizar sus transacciones bancarias, mantenerse en contacto con sus seres queridos. Pero, no creen que son un blanco de los delincuentes, y se ponen en peligro una y otra vez”, comentó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40