Mundo

Compartir

Chirac sale de hospital luego de 26 días

El expresidente francés, abandonó hoy el hospital parisino en el que permaneció, por una “infección pulmonar”

De acuerdo con fuentes familiares, el exjefe de Estado, quien ingresó el pasado 18 de septiembre en el hospital de la Pitié-Salpêtrière en París, continuará ahora la convalecencia en su domicilio.

Las fuentes no dieron más datos ni detalles sobre el estado de salud del presidente o sobre su tratamiento en el nosocomio.

Chirac fue repatriado a París de manera urgente desde Agadir, Marruecos, en donde pasaba unas vacaciones. La familia afirmó inicialmente que pasaría “unos días” en el centro hospitalario parisino por una “infección pulmonar”.

Chirac fue hospitalizado varias veces en los últimos años. En diciembre de 2015 permaneció ingresado durante 15 días y en 2013 tuvo una operación renal, según diversas fuentes.

En 2005, siendo todavía presidente, sufrió un accidente vascular grave, que le imposibilitó volar en avión durante varias semanas y de acuerdo a medios locales, tendría problemas de memoria.

En los últimos años, apenas aparece en actos públicos y cuando lo ha hecho, se le ve muy disminuido físicamente y con problemas de movilidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40