Mundo

Compartir

El taco al pastor llega a Canadá

Por un precio de 10 dólares o menos se venderán uno o dos o tres tacos por platillo

El chef mexicano Fabián Enríquez, creador de la primera “Semana del taco” en Montreal, afirmó que “el taco es un ícono de la gastronomía mexicana”, que no tiene límite de estilos ni ingredientes.

En Montreal, del 15 al 22 de octubre, se realizará la primera Semana del Taco, con el fin de impulsar la gastronomía y la cultura mexicanas en esta ciudad.

“Con este evento buscamos promover nuestra cocina y los diferentes restaurantes mexicanos”.

Fabián Enríquez llegó hace 14 años a Canadá, donde ha realizado estudios de cocina y repostería. Hace cuatro meses abrió junto con su esposa Beata Belfer, de Israel, el restaurante de comida mexicana “Mercado”.

A su iniciativa de vender diferentes tipos de tacos durante una semana, se unieron otros 11 restaurantes mexicanos, los cuales ofrecerán tacos de pulpo zarandeado con guacamole y flor de jamaica, camarón, de bacalao, los clásicos de bistec con nopales y los callejeros.

Por un precio de 10 dólares o menos se venderán uno o dos o tres tacos por platillo.

Los demás restaurantes participantes son: Tacos et Tortas, Cartel Tacos & Chifa, La Tamalera, El Sabor de México, Ta Chido, Emiliano´s, Mr. Azteca, Epazote & Haricot Mexican Bistro, La Selva, La Capital Tacos y Restaurant Agave.

La Semana del Taco se está promoviendo en forma interactiva, para que el público que vaya a cinco restaurantes participantes y se tome fotos con sus tacos y las comparta en la web oficial, podrá entrar a un concurso para ganar 400 dólares en alcohol de mezcales mexicanos y cenas en los restaurantes.

Al referirse a por qué la semana del taco y no de la torta o el sope, Fabián Enríquez dijo que el taco “es una palabra universal, el taco es algo que se conoce en cualquier parte del mundo, si vas a China quizá no sepan lo que es un sope o una torta, pero el taco sí”.

El organizador de la Semana del Taco manifestó su interés de seguir realizando cada año este evento e invitar a más restaurantes, aunque no sean mexicanos.

“Esto es como un homenaje al taco, así que no importa si es un restaurante griego, de la India ni siquiera si es Taco Bell, sino que los chefs podrán echar a volar su imaginación y presentar tacos de su propia creación”.

Agregó que se hará la invitación a todos los restaurantes de Montreal, “queremos es que el público conozca más sobre los tacos, porque casi siempre se le identifica con el texmex”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40