Mundo

Compartir

Aventaja Clinton a Trump en Florida, Colorado y Pensilvania

En Florida, un estado con 29 votos electorales, Clinton aventaja a Trump con 48 por ciento frente al 44 por ciento.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival republicano Donald Trump en los estados “campos de batalla” de Florida, Colorado y Pensilvania, y se encuentran empatados en el crucial estado de Ohio, mostró hoy un sondeo.La encuesta de la Universidad Quinnipiac confirma que los votantes independientes están inclinándose en mayores números en favor de Clinton que de Trump, cuya campaña ha resentido el impacto adverso del escándalo de nueve mujeres que lo acusan de ataques sexuales.

Clinton goza además de dos dígitos de diferencia entre las mujeres y de una ventaja de 48 puntos porcentuales con los electores no blancos.

En Florida, un estado con 29 votos electorales, Clinton aventaja a Trump con 48 por ciento frente al 44 por ciento. El candidato libertario Gary Johnson figura con un 4 por ciento de la intención del voto, según el sondeo.

En Colorado, con nueve votos electorales, la ventaja de Clinton sobre Trump es de 45 por ciento frente a 37 por ciento, con Johnson acumulando un 10 por ciento.

En Pensilvania, con 20 voto electorales, la candidata presidencial demócrata goza de la intención de voto del 47 por ciento de los electores probables, mientras que el millonario estadunidense tiene el 31 por ciento y Johnson el 6 por ciento.

En Ohio, que pone en juego 18 votos electorales y donde ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar el estado, tanto Clinton como Trump aparecen con un 45 por ciento de la intención de voto y Johnson con el 6 por ciento.

“Clinton ha mantenido o aumentado su ventaja después del segundo debate. Obviamente las acusaciones de varias mujeres sobre el comportamiento de Donald Trump han impactado a algunos de los que estaban en la columna de Trump”, dijo el encuestador Peter Brown.

El sondeo fue realizado del 10 al 16 de octubre y tomó la opinión de 685 electores en Colorado con un margen de error de +/- 3.7 por ciento; en Florida se consultaron a 660 ciudadanos (margen de error de +/- 3.8); en Ohio opinaron 624 (margen de error de +/- 3.9); y en Pensilvana participaron 660 (margen de error de +/- 3.8 por ciento).

No se pierdan el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, este miércoles en punto de las 22:00 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40