Mundo

Compartir

¿Por qué Trump se encontraría entre la espada y la pared con respecto al DACA?

El problema migratorio ha sido uno de los temas más difíciles que ha enfrentado el actual presidente norteamericano

Entre la espada y la pared, el presidente de losEstados Unidos Donald Trump confesó que la deportación de migrantes es “uno de los temas más difíciles” que ha enfrentado, ya que le parece “muy duro hacer lo que la ley ordena” que hay que hacer.

Sobre todo porque son más de 750 mil las personas que se encuentran bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), instaurado desde 2012 por el entonces presidente Barack Obama.

Sobre los protegidos por el programa Trump mencionó que muchos de esos jóvenes son fabulosos, pero que “en algunos casos tienen DACA y son pandilleros y narcotraficantes también”, por lo que tiene que proteger a los ciudadanos norteamericanos.

Cabe mencionar que Trump, durante su campaña presidencial dijo que deportaría a los 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización y que anularía la protección migratoria de Obama. Posteriormente, en diciembre del año pasado, el mismo Trum dijo a la revista Time que trataría de que eso no sucediera.

No hay que olvidar que el pasado 10 de febrero del año en curso, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas(ICE) detuvo a Daniel Ramírez Medina, beneficiario del programa y quien demandó al Gobierno de Estados Unidos por ser privado de su liobertad de manera injustificada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40