Mundo

Compartir

Donald Trump cae de la gracia de Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a la esposa del preso político Leopoldo López

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibió en la Casa Blanca a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori , y pidió (por supuesto, a través de las redes sociales) que Venezuela libere al preso político, quien lleva 3 años encarcelado.

Esto no le cayó en gracia a Nicolás Maduro, presidente del país sudamericano, que al parecer lo único que tiene en común con Trump es el odio a CNN.

López está acusado por las protestas estudiantiles de 2014, que dejaron 43 muertos y fue condenado a casi 14 años de cárcel. Desde ese entonces, Tintori se ha dedicado a proclamar por el mundo la inocencia de su esposo, lo que hizo en Washington con el presidente de Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio.

El tuit de Trump fue la primera referencia hacia Venezuela desde que asumió la presidencia, lo que significa que las relaciones entre ambos países no mejorarán, aunque Maduro se hubiera mostrado abierto a la llegada del magnate a la silla presidencial. “Peor que Obama no será”, declaró en su momento Maduro. ¿Qué pensará ahora?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40