Nacionales

ISSSTE capacita a personal para fortalecer atención en primer nivel

El objetivo es que los profesionales de la salud estén en posibilidad de brindar un mejor servicio y realizar diagnósticos más precisos y oportunos

Más de150 médicos y enfermeras de clínicas y hospitales delISSSTE en la zona sur de la ciudad de México fueron capacitados para fortalecer el primer nivel de atención, en el cual se atiende a 80 por ciento de los derechohabientes.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que el objetivo es que los profesionales de la salud estén en posibilidad de brindar un mejor servicio y realizar diagnósticos más precisos y oportunos respecto a los padecimientos de mayor prevalencia entre los pacientes.

Durante 20 semanas los más de 150 asistentes a un diplomado recibieron información actualizada por especialistas formados en el ISSSTE, en materias de neurología, dermatología, cardiología, nutrición y gastroenterología.

Así como en reumatología, urología, angiología, hematología y medicina de urgencia, entre otras, para avanzar en la buena práctica médica y la sensibilización para la atención de los usuarios.

A nombre de José Monroy Zorrivas, titular de la Delegación Regional Zona Sur del Distrito Federal, el subdelegado Mario Huesca Rodríguez señaló que con estos esfuerzos educativos se busca proporcionar más herramientas a los profesionales de la medicina.

Los objetivos centrales son la prevención integral, brindar atención con calidad y calidez a los derechohabientes y sus familias, elevar la calidad del servicio y la efectividad de diagnósticos, así como evitar complicaciones y otros trastornos a la salud, expuso en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40